Productos

S.A. Reverté produce una amplia gama de calidades de Carbonato de Calcio desde un corte de 3 mm. hasta productos ultra-micronizados con un corte inferior a las 3 micras. Disponemos de productos en polvo, natural y tratado, así como producto en “slurry” para la industria papelera.

De nuestros yacimientos de Castellet i la Gornal (Barcelona, España) obtenemos productos natutales, tratados y “slurries” derivados de la calcita blanca.

De nuestros yacimientos de Macael (Almería, España) obtenemos productos naturales, tratados y “slurries” derivados del mármol extra-blanco.

De nuestros yacimientos de Dinamita (Durango, México) obtenemos productos naturales derivados del mármol extra-blanco.


NUEVO CARBONATO DE CALCIO ULTRAMICRONIZADO Y TRATADO PARA LA EXTRUSIÓN DE PERFILES DE PVC PARA VENTANAS (CDTI IDI-20150303)

S.A. Reverté Productos Minerales ha desarrollado un nuevo carbonato de calcio ultramicronizado y tratado superficialmente que permite incrementar el nivel de carga de carbonato en la formulación del PVC manteniendo las propiedades mecánicas (resistencia al impacto) y ópticas (brillo superficial) del perfil, además de mejorar las condiciones de extrusión y reducir el coste de producción del producto final.

Para ello, se ha investigado y desarrollado una nueva formulación del carbonato de calcio ultramicronizado y un nuevo tratamiento superficial.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020 y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ref. IDI-20150303.